Recycling – Reparar ayuda a tu economía

Reparar Salva el Planeta
Nuestro planeta tiene recursos limitados y no podemos sostener un proceso de fabricación de componentes electrónicos para 1 solo equipo. La mejor forma de ayudar al planeta es reutilizando lo que tenemos hasta que de plano ya no tenga remedio.
Reciclar ayuda a tu economía
¿por qué comprar uno nuevo y gastar más, si se puede reparar? Reduce las compras nuevas, reutiliza, repara y recicla los aparatos y equipos electrónicos no utilizados. Los desechos electrónicos no pueden tirarse así nomás.
Nuestros electrónicos pueden ser inteligentes, pero también son sucios
Fabricar 1 microchip
de menos de 28 gramos,
necesita
77
litros de agua.
Una computadora
de escritorio
usa hasta
30
veces su peso en combustibles fósiles
Cuando se fabrica
una laptop
se emiten
35
Kg de dióxido de carbono

A cualquiera
le puede pasar

Tu Mac, iPhone, iPad, Watch pueden dejar de funcionar. Claro, comprar uno nuevo se siente bien, pero no siempre se cuenta con el recurso inmediato. Es más, imagínate que si te lo puedes comprar nuevo ahora mismo, ¿qué va a pasar con el que ya no funciona? ¿Lo vas a vender? Si tu no lo reparas, el que te lo compra lo hará.

La reparación de un dispositivo electrónico en realidad cuesta menos de lo que probablemente piensas. Además, el costo a largo plazo o a gran escala de tirar productos electrónicos en lugar de repararlos es enorme.

reciclarayuda-al-planeta

¿Por qué reparar, reciclar o reusar tu Mac, iPhone, iPad o Watch?

Ahorro financiero: esta es la razón más obvia. ¿Por qué comprar un dispositivo nuevo cuando unas pocas horas y un poco de dinero en piezas nuevas puede hacer que tu dispositivo usado siga funcionando? Piensa dos veces antes de comprar un nuevo dispositivo cuando salga el más nuevo.

Reducción de desechos electrónicos: antes de tirar, ¿a donde se tirará? La electrónica moderna contiene una gran cantidad de material tóxico, incluidos metales pesados ​​y mercurio. Si los tiras, terminan en un vertedero. Esos químicos tóxicos podrían filtrarse al agua subterránea. No tires nunca los residuos electrónicos a la basura normal, es necesario un reciclaje que logre la recuperación de las materias primas que contienen para que éstas entren de nuevo en el ciclo de producción industrial.

Beneficio para otros usuarios: ¡dale a tu Mac, iPhone, iPad o Watch una segunda, tercera o cuarta vida! Tal vez simplemente no se carga, y reemplazar la batería resolvería ese problema. Pero ya tienes un ordenador nuevo. Si una pequeña solución, como reemplazar la batería, pudiera hacer que ese dispositivo volviera a funcionar, se lo podrías vender como usado a alguien que lo necesite. ¡Es un beneficio mutuo!

Creación de empleos: todos llevamos el coche a un taller para reparaciones periódicas, ¿verdad? ¿Por qué simplemente tiramos nuestra electrónica cuando deja de funcionar? Las empresas de reparación de dispositivos móviles emplean a personas que fácilmente podría ser tu amigo, tu vecino, un compañero de escuela. Son trabajos difíciles de externalizar a otro país.

×
Servicio Realizado iPhone
×
Servicio Realizado a iPad
×
Servicio realizado a Mac