Términos de servicio remoto y envíos
Términos de servicio Brist suc. Oaxaca, a continuación PRESTADOR DE SERVICIO, para el servicio de reparación de equipos de electrónica de consumo (computadoras personales, teléfonos, tablets y otros) con envío y entrega en el domicilio del cliente. La entrega del dispositivo a la empresa de transportes supone la aceptación de las presentes condiciones por parte del cliente.
1. Las solicitudes de reparaciones son individuales por dispositivo. Cada dispositivo a reparar se entregará a la empresa de transportes en un paquete individual con su propio número de envío (Guía).
2. Zonas de transporte y costos. La zona para el envío (Guía) y entrega de dispositivos es exclusivamente en Territorio Mexicano. El costo que te cotizamos $250 (Estafeta) y $300 (Fedex) es únicamente para 1 paquete que no puede ser mayor a 4kg y 45cm de largo, 35cm de ancho y 15 cm de alto. Si deseas puedes meter varios dispositivos siempre y cuando no sobrepase el peso y las dimensiones especifícadas.
El precioNo aplica para iMac. Si quieres mandar un equipo más grande puedes cotizar la guia al mismo número de Whatsapp de la imagen o mediante correo electrónico a soporte@brist.mx
3. Si desdeas asegurar el envío dispositivo, deberás enviar tu factura original de compra escaneada para declarar el valor en la paqueteria al momento de crear la guía, el seguro cubre hasta cierto monto que se te dará a conocer antes de crear la guía. En caso de no especificarlo se procederá a realizar un envio estándard sin seguro.
4. Seguro de pérdida o daño. PRESTADOR DE SERVICIO no es responsable en caso de pérdida o faño durante la prestación del servicio de transporte si se ha contratado dicho servicio.
5.- Una vez recibido el dispositivo el cliente (quien envía) acepta los términos y condiciones del contrato de adhesión del servicio.
Los dispositivos de Apple son productos sensibles, frágiles y suceptibles de percibir daños durante su transporte. Por ello, es responsabilidad del consumidor preparar el paquete de modo que el dispositivo esté seguro y perfectamente embalado, siendo lo más recomendable utilizar la caja original del equipo a reparar. Tenga en cuenta que en el caso de producirse un siniestro, la paquetería/aseguradora puede denegar la indemnización si determina que los daños son consecuencia de un embalaje insuficiente para el producto transportado.
6. Diagnóstico y aprobación de presupuestos. Nuestros centro de servicio, una vez dispongan del dispositivo, emitirán un diagnóstico y el presupuesto definitivo para su reparación:
En caso de el cliente acepte el costo y términos de servicio se procederá a realizar la reparación de forma inmediata.
Si no deseas realizar la reparación, el dispositivo se te devolverá a tu domicilio contra-reembolso del importe correspondiente al diagnóstico para la emisión del presupuesto en Servicio Técnico ($250 MXN) y
el costo de envío correrá por tu cuenta.
En caso de que el cliente lo considere, puede enviar o recoger el equipo con su propio medio de transporte para evitar asumir el costo de dicho servicio, no estando exento de pagar el diagnóstico para la emisión del presupuesto en Servicio Técnico si se desestima la reparación.
Si durante el proceso de reparación se detectaran nuevas averías que, por imposibilidad técnica, no hubieran podido ser determinadas durante el diagnóstico para la realización del presupuesto definitivo, serán motivo de presupuesto nuevo, requiriendo de nueva conformidad del cliente. La no aceptación del presupuesto complementario, no eximirá al cliente del pago del servicio realizado por el primer presupuesto aceptado.
7. Tiempo de diagnóstico. El plazo para la emisión del presupuesto definitivo es de 10 días laborables desde la entrega del dispositivo, por el transportista, en PRESTADOR DE SERVICIO (Matriz, Oaxaca). En caso de no recibir el presupuesto definitivo en este plazo, el cliente tiene derecho a recuperar su dispositivo no reparado sin cargo alguno mediante solicitud por escrito a PRESTADOR DE SERVICIO.
8. Plazo de reparación. La reparación se realizará en un máximo de 30 días laborables desde la entrega del transportista, salvo causas ajenas a PRESTADOR DE SERVICIO tales como roturas de stock de fabricantes, huelgas, desastres naturales, etc. En caso de no ser posible la reparación en este plazo, el cliente tiene derecho a recuperar su dispositivo no reparado sin cargo alguno mediante solicitud por escrito dirigida a PRESTADOR DE SERVICIO.
9. Método de pago. La forma de pago de las reparaciones se debe reflejar en la cuenta bancaria proporcionada cuando se esté definiendo el pago, una vez realizado y reflejado se procede al envío de regreso.
10. Empresa transportista. La Empresa de transportes podrá contactar contigo en el número de teléfono que nos has facilitado e intentará cumplir con el horario solicitado siempre que sea posible.
La Empresa de transporte realiza hasta 2 intentos de entrega por envío si por causas ajenas no se pudiera entregar a la llegada del vehículo a destino.
Al segundo intento de entrega fallido la agencia de transportes devolverá el dispositivo a nuestras instalaciones quedando en depósito. El dispositivo se encuentra a tu disposición en nuestras instalaciones previo pago de la cantidad adeuda más los gastos de almacenaje (según tarifa vigente), siendo tu responsabilidad la retirada del mismo. Los gastos de almacenaje se devengarán a partir de 30 días de inicio del depósito. A partir de ese momento BRist procederá a facturar a razón de $250 pesos por equipo y día, con un máximo de 30 días donde si el cliente no ha reclamado su equipo, PRESTADOR DE SERVICIO procederá a su desguace, quedando totalmente eximida dicha empresa de cualquier reclamación por parte del cliente.
11. La no aceptación del presupuesto definitivo implica la devolución de tu dispositivo con un costo por los gastos de transporte originados y diagnóstico realizado. En este caso se procederá de forma similar a la expuesta en los apartados anteriores.
12. Todos los precios ofertados son más IVA.
13. Garantía. La reparación realizada quedará garantizada durante 30 días a partir de la entrega del dispositivo, siempre que dicho dispositivo no sea manipulado o reparado por terceros. La garantía de la reparación cubre totalmente la reparación efectuada (mano de obra y componentes utilizados) siempre y cuando la reparación sea por el mismo motivo y por los mismos conceptos que constan en la orden de servicio de la reparación anterior.
En dispositivos mojados no hay garantía.
La cobertura en garantía de una nueva reparación incluye el servicio de transporte en las mismas condiciones de seguro que el servicio prestado originalmente. (Pagas el envío de ida y nosotros el de regreso)
No queda cubierta por la garantía la falla motivada por el uso inadecuado del dispositivo.
En caso de comunicar al cliente la existencia de una falla oculta, la no aceptación de su reparación, haciéndolo constar por llamada o por escrito, supondrá que PRESTADOR DE SERVICIO no será responsable de posteriores fallos ocasionadas como consecuencia de las averías ocultas.
Para la validación de la Garantía será necesaria la presentación de la orden de servicio de PRESTADOR DE SERVICIO.
La garantía no cubre requerimientos de reinstalación de Software al ser esta responsabilidad del cliente.
14. Repuestos de las reparaciones. Para reparar su producto, PRESTADOR DE SERVICIO puede utilizar componentes compatibles con dispositivos Apple o componentes originales nuevos o reacondicionados equivalentes al rendimiento y fiabilidad.
15. PRESTADOR DE SERVICIO no ofrece como servicio complementario el grabado de datos. Recuerde que es de su absoluta responsabilidad el mantenimiento periódico de back up de su información y que la pérdida de los datos puede ser necesaria o derivarse de la propia intervención técnica, por lo que en ningún caso PRESTADOR DE SERVICIO vendrá obligada a advertirle o solicitar su permiso para proceder a una operación necesaria para el servicio aunque pueda suponer la pérdida de sus datos.
Igualmente es de su responsabilidad la conservación de los discos de precarga de su sistema operativo, drivers y el resto de software que pudiera tener instalado, PRESTADOR DE SERVICIO no se responsabiliza de la reinstalación o precarga de ningún tipo software.
16. En ningún caso, PRESTADOR DE SERVICIO se hará cargo del pago de indemnización alguna que sea producto de una incidencia ocurrida fuera de sus instalaciones por causas ajenas a la reparación.
17. Condiciones de seguridad de la información contenida en los equipos del cliente.
Copia de seguridad: Es total responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad de su información previo a la entrega del equipo a PRESTADOR DE SERVICIO. El cliente asume que PRESTADOR DE SERVICIO no se responsabiliza de la información en ningún caso, quien podrá formatear el disco duro si esto fuese necesario para el diagnóstico o la resolución de la avería. Si el cliente solicita que sea PRESTADOR DE SERVICIO quien realice una copia de seguridad de sus datos previa a la reparación, se le informará de los costos y la posibilidad o no de llevar a cabo dicha copia, dependiendo del estado del equipo.
Software: PRESTADOR DE SERVICIO no se responsabiliza del software instalado previamente en el equipo en caso de ser necesario un formateo del mismo. Si el cliente nos solicita la reinstalación de software en su equipo, es responsabilidad del cliente proporcionar una copia de ese software bien en discos originales o en una copia de seguridad que haya realizado. PRESTADOR DE SERVICIO no se hace responsable de las copias de seguridad aportadas por el cliente y si estas incumplen la normativa sobre Propiedad Intelectual vigente en México, presumiendo en todo momento que está utilizando su derecho de «copia privada», que dicha normativa otorga.
18. POLÍTICA DE DATOS SENSIBLES Dentro de nuestras políticas comerciales, en Brist® no solicitamos ninguna información que bajo la Ley se entiende como datos sensibles, tales como religión, preferencias sexuales, opiniones políticas, entre otros. En Brist® apoyamos y fomentamos la diversidad; prohibimos cualquier acto discriminatorio o la solicitud de cualquier información que pudiera implicar un acto discriminatorio.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Los datos que pedimos de nuestros Clientes o Franquiciatarios tienen los siguientes usos:
Contacto para brindar asesoría y soporte técnico de nuestros productos y servicios. Envío de información novedosa y de actualización de nuestros productos y servicios. Celebración de contratos para formalizar la prestación del servicio. Envío y recepción de documentos de Comercialización de Franquicias Brist®. Pago de transacciones a favor de nuestro cliente. Emisión de facturas Envío de vouchers, información de transacciones, pagos y facturas. Contacto con fines de realización de encuestas de evaluación de calidad del servicio. Envío de publicidad de servicios, productos y líneas de negocio, propias y de nuestros socios comerciales. En Brist® podemos usar los datos personales para ofrecer otros negocios no relacionados con el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen a los servicios contratados. Además, podemos compartirlos con nuestros socios comerciales, filiales o subsidiarias para los mismos fines.
19. Acceso a sus datos. Una vez se haya formalizado el servicio, usted tendrá acceso a los datos que ha proporcionado así como al presupuesto seleccionado y su número de servicio para poder realizar el seguimiento de su reparación. Estos datos le aparecerán en pantalla y le serán enviados por correo electrónico al confirmar la solicitud de envío (Guía).
En caso de identificar algún error en la información proporcionada puede corregirla poniéndose en contacto con PRESTADOR DE SERVICIO en el email soporte@brist.mx o por vía telefónica durante el horario comercial.
20. Respeto al medioambiente. Si usted quiere conservar las piezas sustituidas ha de indicarlo en el momento de dejarnos su equipo, en caso contrario y siguiendo nuestra política de protección y respeto al medioambiente los componentes sustituidos se llevarán a un centro de reciclaje.
21. Dichos terminos están apegados al contrato de adhesión de cada orden de servicio.