Blog

Apple Pay México – ¿Cómo funciona y cómo lo configuro?

Apple Pay Mexico como funciona
Apple Pay / iPhone / macOS / Watch

Apple Pay México – ¿Cómo funciona y cómo lo configuro?

Apple Pay por fin llegó a México. Es completamente seguro y tu privacidad está blindada con el uso de esta tecnología, pues para cada transacción se genera un código único, y se relaciona con el número del dispositivo. Este servicio de pago ya permite agregar tarjetas y pagar nuestras compras de forma segura.

¿Cómo funciona y cómo lo configuro?

Apple Pay te permite pagar en tiendas físicas, online y apps usando su iPhone, Apple Watch y también la Mac. Es muy fácil, agregas tus tarjetas de débito o crédito de tus bancos, y en el momento que vas a pagar por ejemplo en una tienda online, das clic en el botón de Apple Pay, tu compra se autoriza por medio del Face ID o con Touch ID, es decir, basta con acercar el teléfono a la terminal punto de venta que esté habilitada y con la identificación por cara o huella digital, y listo ¡haz pagado!

¿Qué tarjetas acepta?

Apple Pay fue lanzado oficialmente el 23 de Febrero de 2021 en México. La app Wallet ya tiene habilitada la opción de agregar tarjetas bancarias. Hasta hoy soporta tarjetas de débito y crédito de Citibanmex y Banorte que hayan sido emitidas por Mastercard. Apple también ha mencionado que Inbursa será compatible más adelante. Respecto a los demás bancos que operan en México habrá que esperar y estar atentos.

Apple Pay Mexico Bancos

Comercios físicos que ya aceptan Apple Pay hasta el momento:

7- Eleven, Starbucks, Domino’s, Chili’s, Italiani’s, MacStore, Petco, P.F Chang’s, The Cheesecake Factory, Grupo Xcaret

Tiendas online y Apps que aceptan pagos con Apple Pay en México:

Rappi o Fancy están habilitadas con Apple Pay, se espera que durante el año se afilien miles y miles de comercios.

¿Qué dispositivos son compatibles con Apple Pay?

Desde iPhone 6 y posteriores. Todos los Apple Watch. iPad 2 y posteriores. En la Mac puedes pagar con TouchID mediante Safari.

×
Servicio Realizado iPhone
×
Servicio Realizado a iPad
×
Servicio realizado a Mac